Tratamiento de ansiedad

Tratamiento-para-el-trastorno-de-ansiedad

Te ofrecemos el mas óptimo tratamiento de ansiedad en Lima. Laboramos bajo la supervisión de un excelente equipo médico altamente capacitado en esta afección. Si sufres de trastornos de ansiedad acude a nosotros, somos tu mejor alternativa.

Nuestro tratamiento se lleva a cabo implementando diversas herramientas seleccionadas de acuerdo al nivel del padecimiento. Te ofrecemos un equipo de psicólogos certificados para atender este trastorno al mejor precio del mercado. Intentamos de forma categórica asistir de manera personalizada no solo al paciente sino a su entorno más cercano.

Confié en nosotros. Somos tu mejor aliado y estamos dispuestos a brindarte el mas efectivo tratamiento en contra de la ansiedad. Aplicamos estrategias y herramientas acordes a tu estilo de vida y patologías relacionadas. Es importante destacar que los tratamientos no son iguales para todos los pacientes, por ello estudiamos cada uno de los casos de forma detallada.

Es necesario conocer un poco acerca de las actitudes y reacciones del paciente, indagar acerca de sus vivencias para saber que le ocasiona este trastorno. Basados en la información adquirida por parte del paciente, se selecciona los métodos de acción. Por ello te garantizamos mejora a corto plazo sin importar la complejidad.

Son diversos los motivos que pueden causar esta afección en las personas, como por ejemplo el estrés, producido generalmente por el trabajo. Muchas veces el ser humano exige sí mismo y eso puede ocasionar un trastorno de ansiedad. Por ello nuestro equipo médico especializado en tratamiento de ansiedad en Lima recomienda buscar ayuda antes de que el padecimiento se agrave.

Contáctanos y recibe una alternativa confiable y garantizado. Solo debes informarnos tu caso para realizar el diagnóstico y los estudios necesarios para comenzar a tratar al paciente como se merece.

¿Qué es trastorno de ansiedad?

El trastorno de ansiedad no es más que una afección que genera una sensación de inquietud en el ser humano. Si no es tratado a tiempo, sus síntomas suelen crecer y puede llegar a convertirse en un trastorno crónico. Esto suele interferir con la cotidianidad.

El trastorno de ansiedad puede traer consigo otras afecciones por ejemplo ataque de pánico y una que otra fobia. Sin embargo, cuando un trastorno de ansiedad se convierte en crónico, la ansiedad se relaciona con otros padecimientos mentales como la depresión.

Cabe destacar que todos los seres humanos en algún momento, presenta ataques repentinos de ansiedad cuando se enfrenta a una situación estresante. En cuanto al ámbito laboral, la presión con la cual se trabaja, en ocasiones genera un poco de ansiedad.

Síntomas del Trastorno de Ansiedad

Síntomas-del-Trastorno-de-Ansiedad

Los trastornos de ansiedad pueden ser detectados fácilmente, ya que suelen producir síntomas psicológicos o físicos, solo que mayormente se le resta importancia.

Síntomas psicológicos

  • Insomnio
  • Cansancio
  • Intolerancia
  • Pérdida de la concentración
  • Sensación de pérdida de control de las acciones
  • Aislamiento

Síntomas físicos


Malestar abdominal

  • Diarrea
  • Resequedad en la boca
  • Taquicardias
  • Dolor en el pecho
  • Mareos
  • Intensas y consecuentes ganas de orinar
  • Temblores
  • Entre otros

Todos estos síntomas físicos, se asocian a la liberación de adrenalina. Es importante que al sentir alguno de estos síntomas físicos, consulte a su médico, ya que pueden estar asociados a otra patología.

Causas de los trastornos de ansiedad

Causas-de-los-trastornos-de-ansiedad

El trastorno de ansiedad puede ser causado por diversos factores como por ejemplo:

  • Enfrentar una situación estresante o crítica, como la pérdida de un ser querido o una experiencia traumática.
  • Tener alguna otra patología de salud mental como depresiones o dependencia al alcohol o drogas.
  • Enfermedades físicas como trastorno de tiroides, o alguna patología terminal como el cáncer
  • Consumo prolongado de algún medicamento como antidepresivos o tranquilizantes

Existen personas que tienden a ser más ansiosas que otras. Incluso hay quienes nacen con esta tendencia, lo cual puede ser una herencia genética. Igualmente, las personas que no nacen con esta afección, suelen desarrollarla si se ven sometidas a presiones intensas.

Tratamiento para el trastorno de ansiedad

Tratamiento-de-ansiedad

Los trastornos de ansiedad suelen ser tratados de acuerdo a los niveles que presente el paciente y a las causas del mismo. Para ello es necesario contar con el apoyo de personal médico altamente calificado que garantice resultados positivos.

Los trastornos de ansiedad pueden ser tratados mediante terapias, en caso de que el trastorno sea crónico, se trata a su vez con medicación. En este proceso participan profesionales de la salud como psicólogos, psiquiatras, neurólogos y otras ramas de la medicina que sean necesarias.

Autoayuda

Este es un paso para disminuir la ansiedad. Se recomienda participar consecuentemente en actividades físicas, y evitar los estimulantes como el cigarrillo y las bebidas alcohólicas. Llevar una vida saludable, ayuda a aliviar los síntomas de la ansiedad.

Socializar con otras personas que sufren de trastornos de ansiedad a través de asociaciones benéficas, puede ser un gran apoyo.

Terapias de conversación

Muchas veces, desahogarse, conversar, hablar de los problemas o situaciones que te agobien con un asesor psicológico, ayuda a afrontar la ansiedad. La asesoría psicológica es beneficiosa porque además de tratar la ansiedad, ayuda a enfrentar los trastornos que la ansiedad trae consigo, como el pánico.

Esta terapia es conocida como terapia cognitivo-conductual, y es un tratamiento psicológico con el cual se busca contrarrestar la conducta y pensamientos negativos.

Medicamentos

Son muchos los medicamentos utilizados para tratar los trastornos de ansiedad. El médico tratante, médica o receta al paciente de acuerdo al grado de ansiedad que presente y la forma como le afecte al mismo. Algunos de los medicamentos más utilizados son los siguientes:


  • Benzodiacepinas, utilizadas comúnmente para aliviar la ansiedad grave a corto plazo. No deben recetarse por períodos de tiempo muy largos para evitar a la adicción.
  • Antidepresivos, los cuales solo pueden tomarse si el trastorno de ansiedad es crónico, o combinado con benzodiazepina.
  • Betabloqueadores, que ayudan a aliviar algunos de los síntomas físicos como las taquicardias y los temblores. Debes tener presente que este medicamento no alivia los síntomas psicológicos de la ansiedad.

Estos medicamentos deben ser administrados bajo supervisión médica.

Terapias complementarias

La meditación y los ejercicios tai chi conocidos como yoga de bajo impacto, son técnicas de relajación que ayudan a lidiar con el trastorno de ansiedad. A pesar de no ser un tratamiento 100% efectivo, es una terapia que ayuda bastante a mitigar los síntomas de este trastorno.

¡Contáctanos! Te aseguramos que no te arrepentirás. Somos tu mejor opción para el tratamiento de ansiedad en Lima. Contamos con el personal médico necesario para brindarte el mejor servicio y ambiente idóneo para una pronta recuperación.